Culiacán, Sinaloa | Luego de que civiles armados entraron a un hospital privado en Culiacán, provocando una balacera y ocasionando la muerte de tres hombres en el sitio, e hiriendo a otro más que falleció más tarde, el secretario de Salud en Sinaloa lamentó y condenó los hechos.
Cuitláhuac González Galindo, señaló que no se reportó a tiempo el ingreso de las personas con herida de bala en dichas instalaciones, por lo que hizo un llamado a reforzar la seguridad en los hospitales de la localidad, tanto públicos como privados.
El secretario dijo que es necesario establecer una mejor comunicación con los hospitales y clínicas privadas para que cuando ingrese algún paciente con el cual se suponga se corre algún riesgo sea reportado a las autoridades de seguridad pública para que de esta manera se refuerce la vigilancia en el sitio, y prevenir situaciones de inseguridad o violencia.
González Galindo también aclaró que el fallecimiento del cuarto civil ocurrido en el Hospital General de Culiacán, se debió a que el hombre que iba herido de la refriega en la clínica privada y sería atendido en el hospital, se puso agresivo, forcejeó con uno de los policías estatales que lo custodiaban, y perdió la vida luego de un disparo accidental al arrebatar el arma al agente.
Para saber:
Todas las clínicas y hospitales (sean públicos o privados) están obligados a notificar cuando reciben algún paciente herido de bala a las autoridades de seguridad pública y a la Fiscalía, puntualizó el Secretario de Salud en Sinaloa.