Expertos explican que posiblemente los hayan extraído de la naturaleza.
Culiacán, Sinaloa | Tres cocodrilos fueron rescatados de una casa en el
Municipio de Culiacán, así lo dio a conocer el Grupo Especializado en Protección Animal.
De acuerdo con una denuncia anónima, alertaron sobre estos saurios, el grupo arribó al domicilio, posteriormente se dieron cuenta que eran tres cocodrilos de la especie Acutus y tenían alrededor de un año de edad.
Al sacarlos se percataron que probablemente los hayan extraído de la naturaleza, los expertos explicaron que no se debe de realizar estas prácticas porque son penadas ya que esta especie está protegida por las autoridades federales, por ser una denuncia anónima no dieron más detalles.
Exhortaron a la población a que no moleste a los saurios ya que no representan peligro para la ciudadanía, los lagartos de encuentran en su hábitat, el agua, así lo dio a conocer Armando Jiménez, encargado de protección animal de GEPA.
“Son animales que no andan atacando al ser humano, no nos ven como una comida potencial, son peces, algunos animalitos que vivan cerca del río, pero no hay que tener paciencia con ellos.”
Los tres ejemplares fueron reubicados por el Grupo Especializado en Protección Animal, en un sitio alejado de la civilización.
Afortunadamente estos saurios no tenían heridas ni tampoco se encontraban enfermos.