Culiacán, Sinaloa.- Ante la reinstalación de Jesús Madueña Molina como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el diputado local, Sergio Torres Félix expuso que este es un escenario positivo, pues se trataría de un inicio favorable para la resolución del conflicto interno en la institución educativa.
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado celebró el compromiso de Madueña Molina para poner en marcha la democratización de la universidad, una exigencia que no solo proviene de sus estudiantes, maestros y trabajadores, sino de la sociedad en general.
“Yo creo que es importante y obviamente este acuerdo, este cambio de las medidas cautelares en contra del doctor Madueña sirva para privilegiar la educación. Yo creo que la UAS debe estár enfocada principalmente en la calidad educativa”, dijo.
La separación de Jesús Madueña Molina como medida cautelar emitida por un juez durante un proceso aún continúa por presunto manejo irregular de recursos en la universidad.
Ante esto, Torres Félix indicó que se debe ofrecer una explicación ante la ciudadanía ante el estado actual de las demandas judiciales contra el rector, así como diversos funcionarios administrativos de la Casa de Estudios.
“Porque tampoco le pueden decir a la sociedad, que la tuvieron en vilo un año, año y medio que hubo un truene de dedos y ya. Yo creo que deben de explicar las dos partes. Pero de entrada yo celebro que haya este acuerdo, celebro que se haya abierto el dialogo”, concluyó.