Culiacán, Sinaloa.-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Culiacán, estima un aumento del 25 hasta el 30 por ciento en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Laura Guzmán, dirigente de Canirac, indicó que en los últimos 15 días el sector sufrió una disminución en sus ventas, señaló que esto sucede cada año previo a la llegada de las vacaciones de Semana Santa, debido a que la mayoría de la personas reservan un poco de su ingresos para disfrutar estas fechas en familia.
Guzmán Torrontegui, detalló que durante este periodo vacacional acompañarán la oferta gastronómica con actividades recreativas, ya que los restauranteros crearán paquetes familiares e intensificarán el servicio a domicilio y de ordena y recoge, para aquellas familias que se quedaran en la capital sinaloense.
“Estos 15 días que pasaron realmente estuvo muy baja y estamos considerando que todo esto se debe un poco al tema de que ya están en puerta las vacaciones, generalmente la gente tiende a reservar un poco de su ingreso para destinarlo en esas fechas, pero tenemos estimado un repunte hasta del 30 por ciento “, expresó.
Laura Guzmán finalmente comentó que los restaurantes que más se ven beneficiados o con más afluencia en estas fechas son los que cuentan con área de juegos para niños y lugares campiranos o campestres que cuentan con animales, como caballos, Borregos, etc.



