Los afiliados a CANIRAC esperan recuperar la baja afluencia presentada en días recientes.
Culiacán, Sinaloa | Aunque el sector restaurantero percibió bajos niveles de ventas durante la semana pasada, la presidenta de la unidad Culiacán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señaló que se tienen buenas expectativas para esta Semana Santa.
Laura Gúzman Torróntegui explicó que se tienen previstos algunos factores externos que favorecerán la presencia de comensales en los establecimientos en los días previos al inicio de este periodo vacacional, el cual se espera sea más fluido en comparación a años anteriores.
“Creemos que va a haber mucha gente actuando en el tema de campañas políticas y eso está provocando que la gente no se vaya tanto. Creo que va a haber mucha actividad y también estamos en el entendido de que la gente ya no se va toda la semana”, dijo.
Sería esta presencia prolongada en la ciudad durante estos días de ocio lo que motivaría a las personas para acudir a los restaurantes con la finalidad de salir de la rutina, lo que de acuerdo con la dirigente, se cuenta con una proyección del 30% en aumento de ventas desde el jueves hasta el domingo.
Los primeros indicios en el flujo de clientes comenzaría a reflejarse durante la semana previa a las vacaciones. Durante el año 2022, debido a que muchas de las playas aún permanecían parcialmente cerradas tras los efectos de la pandemia, se tuvo una buena respuesta por parte de los clientes en cuento a las comidas en los establecimientos.
“A diferencia de la Semana Santa del 2022, que estuvo muy movido, porque todo mundo se tuvo que quedar en casa, pero el 2023 bajó muchisimo. Nosotros pensamos que este 2024 va a ser superior al 2023, pero no como el 2022”, mencionó.