Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que los resultados del Simulacro Electoral Universitario, reflejan el tono en que han sido recibidas sus propuestas en el país, especialmente las enfocadas en educación, empleo, vivienda y opciones de vida para los jóvenes.
La candidata presidencial aseguró que este resultado significa un relevo generacional dentro de la Cuarta Transformación.
“El resultado es alrededor de o más del 60% para nosotros; y lo que llama la atención también es que el candidato Máynez queda en segundo lugar, y la candidata del PRIAN se va al tercer lugar, entonces vamos bien”. La gran diferencia es que del otro lado hay privilegios y en nuestro proyecto lo que luchamos es por los derechos de las y los jóvenes”, consideró Claudia Sheinbaum Pardo.
Este 7 de mayo, miles de estudiantes de todo el país realizaron un ejercicio democrático en sus respectivas casas de estudio, pues se llevó a cabo el Simulacro Electoral Universitario 2024.
De acuerdo con los resultados, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo 63.5% de los votos.
La sorpresa fue que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, en segundo lugar con un 23.1% de los sufragios, y en el último puesto está Xóchitl Gálvez, que obtuvo el 8.5% de las preferencias de las y los estudiantes universitarios.
Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no va a defraudar a las y los jóvenes mexicanos, pues está comprometida con ellos.
Las y los jóvenes, señaló, representan 30% de la Lista Nominal en el país y más de 26 millones de entre 18 y 29 años tienen una cita con la democracia el próximo 2 de junio.
De igual manera, la candidata presidencial llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que difunda la fecha de la elección presidencial, pues expuso que apenas 30% y 40% de los participantes sabía que las elecciones son el próximo 2 de junio.
Compromisos se cumplen
En su gira por Veracruz, la candidata aseguró que la cuarta transformación hace compromisos y no promesas que no se cumplen, como ocurre con la oposición.
“Por eso no les creemos, son mentirosos, -más que mentirosos-, muy hipócritas porque dicen una cosa y a la hora de la hora hacen otra, o vienen a prometer algo y luego se van, o vienen comprar votos en las épocas de elecciones y después, seis años de olvido para los pueblos’’, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Información: Once Noticias