Culiacán, Sinaloa. La secretaria de educación pública y cultura, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que los alumnos de escuela primaria Ruperto Paliza podrán ser reubicados en otras escuelas para que puedan tener clases presenciales.
La funcionaria pública recordó que está institución educativa se encuentra dañada en su estructura y seis salones ni cuentan con techos ya que estos se vinieron abajo en las obras de rehabilitación.
Domínguez Nava comentó que se está haciendo estrategias para que los niños y las niñas inscritos a esta escuela puedan tomar clases presenciales en otras escuelas.
“La Ruperto Paliza, se realizó una nueva reunión porque desde que se está haciendo desde hace meses seguir buscando alternativas para que ellos puedan estar en una sede alternas, esa escuela está en la revisión de protección civil y un experto en tema estructural, comentó.
Pidió calma a los padres de familia ya que los trabajos estratégicos los tienen que examinar con lupa ya que quieren que ningún alumno se quede sin estudiar y poder re ubicarlos en una escuela que esté cerca de la Ruperto Paliza.