Culiacan, Sinaloa.- Una ola de delitos contras las actividades comerciales en el centro y zonas conurbanas de Culiacán se han generado en estos últimos días ante la falta de policías, informó Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC.
Explicó que viernes se presentaron 35 delitos diversos en todo la zona urbana del municipio contra establecimientos comerciales, 8 de ellos en los primeros cuadros.
En el corazón de la ciudad, sostuvo, destacan dos saqueos nocturnos a tiendas departamentales, cuatro robos a infraestructura de locales y dos robo a local abierto al público.
El sábado se generaron tres robos en el centro, uno tipo cristalizó a una tienda departamental, uno a local cerrado y otros dos a la infraestructura, añadió.
El resto de los delitos, precisó, se dieron en colonias y zonas aledañas al centro y fueron contra supermercados, tiendas de convivencia y farmacias, entre otros.
Sánchez Beltrán denunció que estos hechos se han estado generalizando por la falta de presencia de las autoridades preventivas de la Policía Municipal.
“Estamos expuestos a los delitos durante la apertura y cierre de los negocios ya que no contamos con la vigilancia de las corporaciones de proximidad y reacción de las policías preventivas”, expresó.
El líder de los comerciantes formales aclaró que el Ejército y la Guardia Nacional están realizando recorridos pero no atienden denuncias de delitos comunes como el robo simple.
“Ahora no sólo nos estamos preocupando por los enfrentamientos de la delincuencia organizada sino de los delincuentes comunes que están aprovechando el vacío de autoridad que existe”, acotó.