Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió al evento de colocación de la primera piedra para la futura estación de Bomberos No. 5 en el sector de La Conquista. Esta iniciativa representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad y la protección de los ciudadanos de la zona.
Durante su discurso, el Gobernador solicitó un minuto de silencio por las víctimas del accidente carretero ocurrido en Elota. También resaltó la importancia del proyecto de la nueva estación de bomberos para la seguridad y el bienestar de la comunidad. Señaló que, al igual que la Estación Sur, que ya cuenta con terreno donado para su pronta construcción, la nueva estación en La Conquista tendrá el respaldo necesario para su desarrollo y funcionamiento óptimo.
“Nosotros vamos a contribuir a ello”, afirmó el Gobernador, destacando el compromiso del gobierno con el servicio de bomberos de Culiacán. Además, hizo hincapié en la necesidad de apoyar financieramente a los bomberos, reconociendo su labor voluntaria y su dedicación al servicio público.
El gobernador Rocha informó que se estiman recursos adicionales de alrededor de 200,000 pesos mensuales para cubrir necesidades de personal y gastos operativos para esta nueva estación. En este sentido, se comprometió a proporcionar este apoyo mensualmente para garantizar que los bomberos cuenten con los recursos necesarios para cumplir con su importante labor.
“La Estación Sur ya tienen también donado el terreno, eso es importante. Nosotros vamos a contribuir a ello y desde ahora les digo, los bomberos trabajan con mucho voluntario, pero también tienen nómina, tienen personal que, según me dice Arturo, adicional a su nómina, tendrán necesidad con este, de 200 mil pesos mensuales más o menos, nos comprometemos a dárselo nosotros cada mes para que tengan ya asegurado”, explicó.
Por su parte el presidente del patronato de Bomberos Arturo Sánchez Sainz agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por su disposición en el apoyo para los Bomberos de Culiacán y señaló que esta estación vendrá a dar un mejor tiempo de respuesta en el sector, beneficiando a más de 100 mil habitantes.
“Es por eso la importancia de este importante evento donde daremos inicio a esta obra que representará la oportunidad de tener un mejor tiempo de respuesta en este sector que definitivamente va a beneficiar a 35.000 viviendas y representa ese mismo número de familias, pero sobre todo también más de 100.000 habitantes de esta parte de la ciudad”, añadió.
El mandatario estatal también subrayó que, para dar respuesta a los problemas de movilidad y drenajes colapsados, este año se estarán invirtiendo poco más de 2 mil millones de pesos en las principales ciudades, tan solo Culiacán recibirá inversión pública por mil millones de pesos para realizar obras que permitan descongestionar el tráfico vehicular, esto sin afectar el programa de obras de pavimentación de calles y carreteras en la entidad.
En este evento también estuvieron presentes el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez, el director de operaciones de la empresa Calo el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Ricardo Jenny del Rincón, el director general de Bomberos Culiacán Arturo Sánchez Sáinz, el director general de Bomberos Culiacán Guillermo Chu Valenzuela y el comandante de Bomberos Culiacán Efraín Araujo Zazueta.