Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado Rubén Rocha Moya dijo sentirse satisfecho por el desempeño de quien integra su gabinete, destacó que en el caso de algunos o algunas secretarias lo han sorprendido por el trabajo tan positivo que han realizado.
Dijo que en sus planes no tiene algún cambio previste para el próximo año, sin embargo tampoco descarta que alguien se quiera retirar de su gabinete.
En el caso particular del secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas, dijo que le ha quedado a deber pues ni siquiera se ha reportado para ver cómo pueden resolver el tema de la suspensión de las dispersiones de recursos de créditos.
Caso contrario a la titular de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena ya que reconoció que al momento de nombrarla, ella tenía poca experiencia sobre el sector pesquero, sin embargo, con mucho esfuerzo y dedicación logró aprender y los pescadores están contentos con el resultado.
“Pueden ser buenos y cambiarlos, pueden ser malos y a lo mejor no los cambio, hay muchos criterios que aquí en la intimidad para calificar tu equipo, en general me funcionan todos; por ejemplo que digo yo de agricultura, ese tema de los créditos, no me ha buscado para nada el secretario, es un conflicto, no me deja dormir a mi”, expresó.
Respecto a la Secretaría de Bienestar, dijo que a la titular le gusta mucho la política y el activismo, lo cual está aplicando para atender a los desplazados.
Al referirse al secretario de Economía, Rocha dijo que Javier Gaxiola Coppel fue una revelación porque nunca había estado en la función pública y ha desempeñado un buen papel.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, Rocha indicó que figuró en su gabinete.
Sobre Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres dijo que es muy comprometida con su trabajo con las mujeres, por esa responsabilidad que tiene.
Sobre Graciela Domínguez, secretaria de Educación Pública, dijo que es una mujer muy “legalista”, que trabaja muy bien y está funcionando.
En el caso de Turismo, reconoció que ha habido conflicto en dicha área, por lo cual tuvo que hacer los cambios necesarios.
En lo que se refiere a seguridad, el gobernador dijo que Cristóbal Castañeda es muy aplicado y ha dado resultados en el trabajo por la experiencia que tiene.
Por último reconoció que Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud sí funciona, y ha propuesto dos programas que gustan mucho.