Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que apoyará a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que sus trabajadores puedan cobrar la primera y segunda quincena de diciembre, a fin de que no haya incertidumbre entre el personal de la máxima Casa de Estudios.
Las autoridades universitarias anunciaron en recientes días que el día lunes 16 de diciembre se cubriría la primer quincena, sin embargo, había incertidumbre del pago de la segunda, por ello el gobernador Rocha Moya durante su “Semanera” refrendó el apoyo.
“Vamos a hacer juntos con ellos todas las gestiones necesarias, todo lo pertinente para que también se pague la segunda quincena, que esa ahorita está sin fondeo. Pero tengan claro los trabajadores, maestros, docentes de la universidad, que nosotros estamos haciendo lo posible para que junto con el rector resolvamos también segunda quincena”, dijo.
Rocha Moya también reiteró su reconocimiento al Consejo Universitario de la UAS por haber aprobado por unanimidad la aceptación de la nueva Ley Orgánica que reformó el Congreso del Estado, con la cual se iniciará el proceso de democratización en la elección de las autoridades universitarias.