El gobernador señaló que el estado se encuentra en condiciones de exportar carne a Estados Unidos.
Culiacán, Sinaloa | Tras el anuncio del cierre de la frontera para la importación de ganado vivo que hizo la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que Sinaloa no tiene ningún problema con el gusano barrenador.
El mandatario estatal dijo que al no tener un problema, no solamente puede exportar carne fresca, sino también ganado en pie a Estados Unidos mientras no se decrete el cierre total de la frontera con México.
Rocha Moya señaló que no se sabe cuándo se habla del cierre de las fronteras con Estados Unidos, si este puede ser parcial o total para las exportaciones del ganado de México.
“No sabemos cuándo se habla del cierre de las fronteras si esta puede ser parcial, o sea, eso no se ha especificado. Nosotros tenemos cero gusanos barrenadores, nosotros no tenemos ningún problema con el gusano barrenador, por lo tanto, no solamente exportaríamos carne ya fresca, sino que también podemos seguir, mientras se decrete el cierre de la frontera, exportando ganado de pie”, dijo.
El gobernador indicó que la disposición que ha trascendido del gobierno norteamericano es cerrar la frontera por la enfermedad del gusano barrenador; sin embargo, dijo, se desconoce en qué circunstancias, si es total y no se puede pasar ganado de México, pero se requiere especificar de cuáles estados de la República.