Culiacán, Sinaloa.-En el margen del simulacro sísmico organizado por Protección Civil, el cual fue realizado por empresas e instancias gubernamentales en todo el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya remarcó la importancia de la práctica de estos ejercicios, como método de concientización.
“Es formar la cultura de la prevención, de la protección de la gente. Y es importante que este tipo de eventos los hagamos con toda la seriedad del caso, porque a la hora de la hora el no saber evacuar puede causarle la vida a alguien”, comentó
El mandatario señaló que las propias instalaciones del Palacio de Gobierno, las cuales cuentan con una antigüedad cercanas a cuarenta años, se encuentran en optimas condiciones, aclarando que se realizaron pruebas de resistencia durante la instalación del helipuerto en el tercer piso.
Rocha Moya también abordó si el gobierno del estado cuenta con el equipo necesario para la temprana detección en caso de un sismo, afirmando que no existe parte alguna que cuente con esa clase de equipamiento.
“El sismo es impredecible. En ninguna parte hay. El sismo se presenta y lamentablemente ocurre en los países ricos, en los pobres, en todos”, concluyó.