Culiacán, Sin.– La Escuela Normal de Sinaloa ha fortalecido las estrategias de seguridad en su plantel, luego de solicitar apoyo de vigilancia a las corporaciones policiacas municipales.
El director de la institución, Miguel Chávez, informó que actualmente se realizan rondines diarios de seguridad en las inmediaciones de la escuela, con la participación de elementos de distintas corporaciones.
“Pedimos al comandante de la Policía Municipal, apoyo para unos rondines y cosa que hicieron con frecuencia, porque en la parte superior de la escuela teníamos un grupo de jóvenes de esos sospechosos y bueno fueron retirándose poco a poco y ya que no se presentó nada, pues han dejado como rondín permanente”.
Miguel Chávez destacó además que la universidad mantiene disposición total hacia las y los alumnos, pues en casos donde los hechos de inseguridad dificultan la asistencia presencial, se han implementado clases en línea como alternativa para no frenar la formación académica.
Además, aseguró que existe total comprensión hacia las y los estudiantes que, por motivos de traslado o por vivir fuera de la ciudad, no pueden acudir a clases cuando se registran hechos de inseguridad.
“Hemos modificado horarios ahorita por ejemplo ya no permitimos que nuestros alumnos salgan muy tarde, estamos haciendo todo lo posible por que nuestros muchachos lleguen con luz a su casa y ya ven que se está oscureciendo muy rápido, entonces eso nos angustia como representantes de la escuela, porque de alguna manera u otra, aunque estén fuera del aula son nuestros alumnos y queremos lo mejor para ellos”.
Señaló que en esos casos no se aplican sanciones, ya que la prioridad es salvaguardar su seguridad.
Finalmente, el director de la institución explicó que no se ha registrado una deserción escolar significativa en la institución, subrayando que la prioridad sigue siendo garantizar la seguridad del alumnado.