Culiacán, Sinaloa. Los remanentes de Roslyn deja sin energía eléctrica al poblado La Concha al sur de Sinaloa, así lo dio a conocer Protección Civil del Estado.
El director de la dependencia de emergencias, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que tras los fuertes vientos que se registraron la noche del domingo 23 y la mañana del lunes 24 de octubre, derrumbaron varios postes de la Comisión Federal de Electricidad.
El director, señaló que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió que se les apoyara a los habitantes de Acaponeta en Nayarit que también fueron afectados tras las lluvias.
“Seguimos trabajando en una brigada muy fuerte, en Acaponeta, apoyando lo que es el estado de Nayarit, lo que es la face de operación, desde el día de ayer nos instruyó el gobernador para apoyar al vecino estado”, comentó.
Comentó que se desactivó el refugio temporal de dicha comunidad, eran 62 personas las que se encontraban en este punto, pero afortunadamente el agua de los ríos no se desbordó y pudieron regresar a casa.
Navarrete Cuevas, comentó que tras las lluvias que se registraron en Culiacán por la tarde de este lunes, podrán seguir registrándose precipitaciones en la zona centro y sur de Sinaloa, es por ello que exhortó a no salir de casa si llueve y mantenerse prevenido en todo momento.