Según una investigación de la NASA, la Luna está perdiendo calor lentamente, lo que hace que su superficie se arrugue como una uva que se convierte en pasa. Pero eso no es todo: ¡su interior se está encogiendo! La luna se ha vuelto unos 50 metros “más delgada” en los últimos cientos de millones de años.
Calor abrasador y frío helado
Si es verano en donde vive ahora, seguramente está sudando por el calor extremo. Pero solo recuerde: las temperaturas son mucho más extremas en la Luna. Cuando el sol calienta su superficie, esta puede llegar hasta los 127 grados Celsius. Sin el brillo del sol, las temperaturas pueden descender hasta 153 grados Celsius bajo cero. ¡Qué frío!
El hombre que vive en la luna
El mito de una persona que vive en la Luna existe desde que tenemos noción del satélite de la Tierra. Hay quien ve un rostro en la superficie de la luna llena, compuesto por las llanuras lunares, oscuras, y las tierras altas lunares, más claras. Hay mitos que dicen que hubo alguien que cometió fechorías y fue desterrado a la luna por ello. Pero los astronautas aún no han encontrado a nadie.
A la deriva: el fin de los eclipses solares
La Luna se aleja de la Tierra a una velocidad de casi 4 centímetros por año. Cuanto más lejos está nuestro satélite, más pequeño nos parece. En unos 550 millones de años, se verá demasiado chico como para “cubrir” todo el sol, incluso en su posición más cercana a la Tierra. Eso significará que no habrá más eclipses solares totales.





