Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Salud informó este jueves que había incrementado a 4 el número de casos sospechosos de viruela del mono en Sinaloa, sin embargo, horas más tarde se se descartó la presencia de la enfermedad en uno, quedando tres pacientes a la espera de los resultados del INDRE.
Cuitláhuac González, titular de la dependencia, detalló que todos son hombres con un rango de edad de 25 a 40 años de edad, quienes presentan lesiones en la piel y se encuentran aislados.
“Tenemos tres casos más sospechosos en Sinaloa, serían cuatro sospechosos, entre Mazatlán y Culiacán, todos hombres, entre 25 y 40 años, dos personas traían antecedentes de viajar al extranjero, están aislados y traen lesiones en la piel, ya presentaron la fiebre, dolor de cabeza, tres casos más, pero ya les había dicho yo de uno, entonces cuatro ”,dijo.
El titular de los Servicios de Salud en Sinaloa aseguró que se intensificarán las acciones de prevención entre la población, sobre todo de información sobre la enfermedad
“La difusión de la enfermedad, vamos a lanzar una campaña para mantener la prevención, vamos a activar dos campañas y van a salir para la semana que entra”, dijo.
Por el momento no se puede hablar de una alerta por viruela símica en Sinaloa, enfatizó el secretario de Salud Estatal.