Se recomienda no exponer a los alumnos o alumnas de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Culiacán, Sinaloa | Para evitar poner en riesgo la salud de los menores de edad durante esta temporada de calor, la dirección de Prevención y Promoción de la Salud exhortó a directivos y docentes evitar realizar actividades físicas en horarios específicos.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dijo que se solicitó a maestros abstenerse de impartir clases de acondicionamiento físico o realizar actividades a la intemperie en el horario de 11:00 a 16:00 horas.
El funcionario estatal señaló que afortunadamente actualmente con las lluvias que se registran en la entidad se aminoran un poco las altas temperaturas, pero no se debe olvidar que los estudiantes de nivel básico conforman el grupo vulnerable a altas temperaturas, por lo que se debe evitar exponerlos al calor y prevenir de esta forma cuadros de deshidratación o afectaciones mayores.
“Estamos en constante comunicación con la Secretaría de Educación Pública donde hemos reforzado estos temas. Yo creo que lo más importante es la concientización de los padres de familia y los maestros, por el momento las actividades son con los mismos horarios, ya veremos si en el futuro si aumentan las temperaturas, algún cambio en estos. Las recomendaciones son que entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde no se encuentren expuestos a las altas temperaturas, pero por eso tenemos que ver cada situación en particular, si tienen techumbre, aire acondicionado, las escuelas, ver cada municipio”, dijo.
Inzunza Leyva reiteró el llamado a los padres de familia a estar atentos a los avisos oficiales sobre el tema, pues recordó que el sector más vulnerable en esta temporada de calor son los infantes.