Culiacán, Sinaloa. – La mañana de este jueves se estrelló un autobús que transportaba jornaleros agrícolas, entre ellos menores de edad, a la altura de la Facultad de Agronomía de la UAS.
El hecho se dio luego de que la unidad se impactara con una estructura de tránsito, ocasionando que estallara una de las llantas delanteras.
De acuerdo con los elementos de tránsito que arribaron al lugar, en el camión, con más de 47 años de antigüedad, viajaban 15 personas, de las cuales 14 resultaron con lesiones y fueron trasladados a una clínica de la sindicatura de Costa Rica.
Al llegar al hospital, se confirmó que entre los afectados había no sólo mujeres y adultos mayores, sino también menores de edad.
Sobre el hecho, Efraín Araujo, comandante de la Unidad de Bomberos en Culiacán, indicó que el impacto fue tan fuerte que ocasionó lesiones de gravedad en varios trabajadores del campo.
“Hay diferentes golpes en diferentes fracturas, una persona en las costillas, una persona en el hombro y otra de un fémur y así afortunadamente las lesiones no fueron como para poner en riesgo la vida de los trabajadores”, comentó
Siete ambulancias se necesitaron para poder atender a las personas lesionadas, mismas que hasta el momento se reportan estables.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la empresa agrícola para la que estas personas laboraban, aunque ya se realizan las investigaciones para fincar responsabilidades primero por movilizar a menores de edad y segundo por hacerlo en una unidad en esas condiciones.