El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa consiguió el amparo ante un juez, protegiéndolo así de una eventual orden de aprehensión luego de ser amonestado por la auditoria del estado.
El martes salió a la luz el juicio de derechos constitucionales con fallo a favor del dirigente de la UAS, quien buscó la diligencia el 4 de abril de este año.
Madueña Molina manifestó en dicho documento, cómo es que agentes de las distintas corporaciones de seguridad y hasta elementos militares se presentaron en su domicilio con la finalidad de aprehenderlo.
Dadas las circunstancias, Madueña Molina decidió interponer un recurso de amparo para evitar la detención, la cual afirmó fue injustificada ya que en el mismo documento aseguraba no haber cometido ningún delito.
Jesús Madueña Molina ha sido amonestado por la Auditoría Superior del Estado de la Fiscalía General del Estado por presunto abuso de poder.
Cabe aclarar que durante la mañana de este martes, la fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada, destacó que se encontraban aun reuniendo pruebas para verificar si la denuncia era procedente y no habían notificado aún al rector sobre la misma.