La presidenta de JUCOPO precisó que una solicitud previa para la compra de 60 equipos de vigilancia podría ser duplicada ante los hechos ocurridos durante la madrugada.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con la diputada local María Teresa Guerra Ochoa, desde el Congreso del Estado se está realizando el análisis para la designación de presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa para la compra de cámaras de video vigilancia.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el recinto legislativo señaló que en una reciente reunión entre empresarios y legisladores en las instalaciones de la instancia, Gerardo Mérida Sánchez abordó sobre la necesidad de equipar a la capital sinaloense de un aproximado de 60 cámaras para reforzar la seguridad en la ciudad.
“Estamos este fin de semana esperando lo que es la iniciativa de ingresos y presupuesto de egresos. Es este sábado que se tiene que entregar, de acuerdo a la ley, Entonces la vamos a recibir y es entonces haremos el análisis correspondiente”, dijo.
Sería durante la madrugada de este lunes cuando grupos armados destruyeron 65 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad. Ante este escenario, la legisladora precisó que se buscará duplicar la solicitud del Secretario de Seguridad Pública estatal.
Ante los hechos de violencia reportados en Culiacán durante el fin de semana, Guerra Ochoa precisó que este tipo de escenarios generan complejidad en los avances a la recuperación de la cotidianidad en la comunidad.
“Ese es el tema en Sinaloa. Estámos hablando en que hubo días que estábamos como recuperándonos un poco sin decir que ya habíamos salido de la crisis. Creo que no hemos salido de la crisis, ha sido una situación complicada, pero en ese momento no se hacía la evaluación de este contexto”, concluyó.