Culiacán, Sinaloa.- La entrada del mes de diciembre representa el inicio oficial de la temporada invernal, lo cual de acuerdo con el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, se anticipa que en los próximos días comience a ser más evidente la presencia de menores sensaciones térmicas.
Jesús Ernesto Castro Castro indicó que esta semana, las temperaturas se mantendrán inicialmente templadas a calurosa durante el día, pasando por un ambiente fresco en la tarde y principalmente frío al anochecer.
“La temperaturas máximas van a oscilar desde los 28 grados hasta los 39 y las mínimas desde los 9 grados en la sierra de la zona norte hasta los 18 grados en la costa de la zona sur y en los valles, sobre todo en El Carrizo desde los 10 grados y aquí en la zona centro en el valle de Angostura y Culiacán entre los 14 y 15 grados”, dijo.
El especialista precisó que, de momento, no se presentan condiciones que sugieran un incremento extraordinario de lluvias sobre el estado y, en caso de presentarse, no reflejarían aportaciones mayores a los 24 milímetros por segundo, un escenario que no favorecería a los niveles de almacenamiento en el sistema de presas.
“De acuerdo al informe que proporciona la Comisión Nacional del Agua, las presas tienen un volumen en almacenamiento total de 3 mil 330.2 millones de metros cúbicos, que eso es un 21%de su capacidad total”, concluyó.