Culiacán, Sinaloa. Este 20 de noviembre se llevó acabo el desfile tradicional militar y deportivo, en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
La marcha inició con un carro alegórico el cual representaba a una locomotora a vapor, la cual hizo recordar el papel que tuvieron las máquinas como medio de transporte de personas y de carga durante este movimiento.
Personal de Fuerzas Armadas de México, elementos de seguridad pública, estudiantes, deportistas, un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, asociaciones civiles y militares, participaron en el desfile.
El Director des Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, Julio Cascajares, señaló que fueron más de 3 mil personas las que participaron en este evento, haciendo alguna actividad física o artística.
“Quiero comunicarle que tuvimos la participación de 32 contingentes con 3 805 personas con 28 escoltas y 12 banderas de guerra, 34 vehículos, 5 ambulancias, 22 motocicletas, 40 bicicletas, 42 caballos con sus jinetes”, comentó.
Miles de personas se dieron cita en la Avenida Álvaro Obregón en el primer cuadro de Culiacán para ver el cortejo.
El equipo de Los Titulares platicó con los asistentes y la mayoría se encontraba muy contenta de ser testigo del desfile conmemorativo.
“Muy padre la verdad me la estoy pasando, muy buena organización. La organización del ejército nacional de la ferrocarrilera eso me gustó”, comentó.
“Me la he pasado muy bien, me han gustado mucho las bandas de guerra, siempre me ha gustado venir y vengo con mis hijas”, comentó.
El pequeño Salvador nunca había asistido a un desfile del 20 de noviembre y en esta ocasión fue su primera vez, señaló que se encontró muy feliz por asistir y el poder ver el show en vivo.
“Me gustaron las bandas de guerra, más la última, si lo había visto en la tele pero nunca había venido”, comentó.
Las autoridades correspondientes señalaron que afortunadamente el saldo fue blanco y no hubo pormenores.