Se con­fir­ma acuer­do en­tre Nin­ten­do y Mi­cro­soft por 10 años de Call of Duty

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Tras la com­pra de Mi­cro­soft a Ac­ti­vi­sion Bliz­zard hace un par de me­ses, la in­dus­tria no ha de­ja­do el dedo del ren­glón, tras la com­pra me­diá­ti­ca que ha su­pues­to esta ad­qui­si­ción mul­ti­mi­llo­na­ria, que ha de­ja­do a va­rios ac­to­res en­vuel­tos en un con­flic­to que ha de­ve­ni­do en múl­ti­ples acu­sa­cio­nes y ape­la­cio­nes por par­te de la em­pre­sa Sony.

Lo an­te­rior tras de­cla­rar que la com­pra y la ad­qui­si­ción de la fran­qui­cia es­tre­lla de Ac­ti­vi­sion Bliz­zard, Call of Duty, a ma­nos de la mul­ti­na­cio­nal Mi­cro­soft, su­pon­dría un se­ve­ro gol­pe en la in­dus­tria tras los mi­llo­nes en re­cau­da­ción anual del shoo­ter mul­ti­ju­ga­dor más po­pu­lar del gé­ne­ro.

Así pues, como par­te de un pro­yec­to de con­so­li­da­ción de la em­pre­sa Mi­cro­soft, a tra­vés de su pre­si­den­te Brad Smith, el CEO con­fir­mó la fir­ma de un acuer­do con la em­pre­sa ni­po­na Nin­ten­do, para traer a la li­cen­cia de Call of Duty de re­gre­so a la pla­ta­for­ma de la gran N, don­de los tí­tu­los a es­tre­nar­se con­ta­rían con las mis­mas ven­ta­jas que la pla­ta­for­ma de Xbox, como lan­za­mien­tos el mis­mo día en el hard­wa­re de Nin­ten­do, así como pa­ri­dad de con­te­ni­dos que vie­sen la luz en la pla­ta­for­ma de Xbox y PlayS­ta­tion, por una du­ra­ción de 10 años.

De acuer­do con el CEO Brad Smith:

“Mi­cro­soft y Nin­ten­do han ne­go­cia­do y fir­ma­do un acuer­do vin­cu­lan­te de 10 años para lle­var Call of Duty a los ju­ga­do­res de Nin­ten­do, el mis­mo día que Xbox, con to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas y pa­ri­dad de con­te­ni­do, para que pue­dan ex­pe­ri­men­tar Call of Duty como los ju­ga­do­res de Xbox y PlayS­ta­tion. Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos en dar ac­ce­so a lar­go pla­zo a Call of Duty a otras pla­ta­for­mas de jue­go, ofre­cien­do más op­cio­nes a más ju­ga­do­res y más com­pe­ten­cia al mer­ca­do de jue­gos”.

La con­fir­ma­ción del acuer­do lle­ga en mo­men­tos don­de el or­ga­nis­mo re­gu­la­dor de con­duc­tas an­ti­mo­no­pó­li­cas, la FTC, se en­cuen­tra ana­li­zan­do la com­pra de Ac­ti­vi­sion Bliz­zard por par­te de Mi­cro­soft, en un am­bien­te bas­tan­te com­ba­ti­vo con la em­pre­sa PlayS­ta­tion, y su CEO Jim Ryan, quien en reite­ra­das oca­sio­nes ha co­men­ta­do su preo­cu­pa­ción por la ad­qui­si­ción de una gran par­te de la in­dus­tria por par­te de su com­pe­ti­dor di­rec­to.

Por nues­tra par­te, solo es­pe­ra­mos que este acuer­do, lo­gre traer de re­gre­so a una de las fran­qui­cias más po­pu­la­res a las fi­las de Nin­ten­do, ya que la úl­ti­ma en­tre­ga de Call of Duty para los usua­rios de la gran N, fue el tí­tu­lo Ghost es­tre­na­do para la Wii U en 2013, hace ya diez años.

Imágenes e información brindadas por https://noticiasncc.com/

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