Mazatlán, Sinaloa.- La Presidenta Municipal, Estrella Palacios, reiteró que la línea de crédito solicitada por el H. Cabildo en días pasados, se hizo necesaria dado que una parte considerable de los recursos del Ayuntamiento se encuentran en “activos bancarios derivados de recursos federales que ya están etiquetados” y no se pueden utilizar en gasto corriente, que incluye los salarios y prestaciones de trabajadores.
La Presidenta Municipal señaló que en origen, esta solicitud “obedece a que no se llegaron a las metas recaudatorias para este año”, pues se tenía presupuestado un total de ingresos de 3,419 millones de pesos este año y solamente entraron a las arcas municipales 3,311 millones, por lo que “faltaron 107 millones de pesos para llegar a la meta recaudatoria”.
Palacios Domínguez declaró que “hacía falta, nada más de aguinaldo, 60 millones de pesos”, y que se tiene certeza de que llegarán más recursos en diciembre, gracias al apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien comentó que “puede brindar el apoyo de adelantos de participaciones federales, pero no teníamos la certeza de qué día exactamente nos iba a poder dar ese apoyo”, por lo que la apertura de la línea de crédito tiene el objetivo de fungir como respaldo, y podría no ser utilizada, por lo que “vamos a informarles de manera puntual si se llega a utilizar”.
Estrella Palacios declaró: “mi prioridad es que sea un Gobierno honesto y transparente”, y por lo tanto, el presupuesto de ingresos para el 2025 será congruente con los resultados recaudatorios históricos de Mazatlán.
Finalizó señalando que el pago de salarios y aguinaldos se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de diciembre, de manera escalonada para todo el personal del Ayuntamiento.