Culiacán, Sinaloa.- Ante la complicada situación que enfrenta el sector ganadero en Sinaloa debido a la sequía, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que su administración mantiene activos los programas de apoyo para atender las necesidades más urgentes de los productores.
”Nosotros le vamos a dar, en primer lugar les damos, nosotros tenemos un programa de pacas, entonces le vamos a dar a la ganadera para que los distribuya y le vamos a poner mucho cuidado, porque ahorita hay mucha sequía”.
El mandatario estatal destacó que en el tema de alimentos se han destinado 8 millones de pesos para la compra de pacas, las cuales serán distribuidas la próxima semana entre los ganaderos.
”Ya les mandamos 8 millones para que se adquieran las pacas y ya se empiezan a repartir la próxima semana pero no va a ser lo único que vamos a dar, no vamos a dejar que se muera el ganado, además hay pequeños ganaderos acá en las partes que han tenido problemas con la inseguridad que les hemos estado apoyando directamente a ellos incluso con recurso para que compren ellos mismos, son regaladas”.
Rocha Moya enfatizó que su gobierno continuará atendiendo esta problemática a fin de mitigar los impactos de la falta de agua en las actividades productivas del estado.
Aseguró que estos apoyos no serán los únicos que otorgará su administración, pues continuarán haciendo esfuerzos por mantener el ganado en la entidad.