Culiacán, Sinaloa.- El secretario general en funciones de Morena en Sinaloa anunció que este mes dejará de estar al frente de la fuerza política, esto con el objetivo de desempeñar de forma adecuada sus nuevas funciones en la 65 Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado local Jesús Guerrero Verdugo informó que en octubre se han programado cambios en la dirigencia estatal del partido, anticipando los días en que pudiera haber un nuevo dirigente estatal.
“Entre el 12 y el 15 de octubre. El día de ayer sesionó el Comité Ejecutivo Nacional y van a iniciar una gira por todo el país para ver las situaciones de cada una de las entidades y tomar las medidas correspondientes”, dijo.
El legislador explicó que aún está por definirse, si esta decisión será tomada por el Consejo Ejecutivo Nacional o el Consejo Estatal, remarcando que, por su parte, abandonará su puesto al frente del partido debido a que, bajo los lineamientos internos, se le impide poder sostenerlo en conjunto con su nuevo cargo en el Congreso.
“Porque hay estados dónde toda la dirección ha quedado acéfala, ya los compañeros han ido a otros lugares pero hay otros dónde solamente hay uno o hay dos, entonces eso puede resolverse más fácilmente”, mencionó.
En el caso de la diputada federal Merary Villegas Sánchez, quién solicitó licencia al cargo, Guerrero Verdugo concluyó que, por congruencia, debería renunciar a su puesto al frente de Morena para atender de tiempo completo sus responsabilidades en el Congreso de la Unión.