Culiacán, Sinaloa. – Si bien salieron con resultados negativos los análisis toxicológicos que se les practicaron a los alumnos de secundaria que resultaron intoxicados tras consumir unas frituras, la investigación tiene que seguir hasta determinar qué ocasionó esa sintomatología, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
La titular de la SEPyC indicó que en total fueron 8 niños los que resultaron con síntomas de intoxicación, ocho fueron llevados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde fueron dados de alta por la noche de este jueves, y uno fue atendido en una clínica particular, por fortuna ninguno tuvo fuerte afectación a su salud, pero la investigación continúa.
La funcionaria estatal reiteró que seguirán la investigación para saber la procedencia de este producto en coordinación con las autoridades de salud y seguridad pública.
“Afortunadamente se descartó que hubiera ese tipo de sustancias, sin embargo, nosotros sí vamos a pedir que tengamos mayor precisión de qué pudo haber sido lo que les generó está intoxicación”,expresó.
Finalmente Domínguez Nava comentó que como autoridad van a darle seguimiento al tema, pero no cree posible que se impida el ingreso de alimentos al plantel porque no todos los niños tienen posibilidades de consumir en las tiendas de los planteles.