Culiacán, Sinaloa. El director del hospital General del ISSTE, dio a conocer que el contagio de enfermedades respiratorias han tenido un alza luego de que dejara de ser el uso obligatorio del cubrebocas.
El Doctor, Alejandro Barraza, director del nosocomio, han reportado casos como gripe, influenza y resfriados. Señaló que el uso de medidas sanitarias hizo que bajaran los contagios de enfermedades respiratorias.
Añadió que los contagios de Influenza han ido incrementando y en comparación con el mes de noviembre del año pasado, se ha incrementado casi en un 200 por ciento.
“En la época de la pandemia todas las enfermedades respiratorias no eran covid eran casi inexistentes, el uso del cubrebocas y el uso de otras medidas sanitarias permitían que no se estuviera contagiando la gente, hoy al no estar vigente la medida de distanciamiento o de contención de aumentó. De tener 18 casos de influenza del mes de noviembre del año pasado a tener 180 de lo que va de noviembre”
Señaló que afortunadamente el incremento de las infecciones por influenza no reportado personas delicadas por esta enfermedad y puntualizó que si han atendido casos de personas con covid pero sin ponerlas en condiciones de riesgo.
El director comentó que hace seis semanas tuvieron a un paciente que estuvo internado por covid 19 ya que tenía problemas para respirar.