El titular de la instancia precisó que se realizó la solicitud de 93 millones de pesos.
Culiacán, Sinaloa | Para que en la entidad de logre realizar de manera exitosa el proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa requiere a la brevedad de un total de 60 millones de pesos, monto que sería proporcionado por parte del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el consejero presidente del organismo, Arturo Fajardo Mejía, se realizó una solicitud de ampliación presupuesta al gobernador Rubén Rocha Moya, la cual alcanza los 93 millones de pesos.
No obstante, precisó que debido a que este viernes es el arranque de la contienda, se requiere comenzar a hacer uso de este dinero para la elaboración de documentación y material electoral, además de gastos adicionales que surjan durante este periodo.
“Estamos trabajando en eso. Ya tuve dos reuniones con el secretario de finanzas directamente y el subsecretario. Estamos haciendo ajustes en la solicitud de ampliación que hicimos. Se está revisando y veo con muy buenos ojos la forma como hemos sido atendidos”, dijo.
El funcionario explicó que actualmente se encuentran al día con los gastos del presupuesto aprobado para el Instituto, pero si se requiere de este recurso para dar inicio con las próximas adquisiciones.
“En un principio estábamos pidiendo 93 millones de ampliación, pero como les había adelantado, hay algunas partidas que no tendrían que ser inmediatas, que de pende de circunstancias como lo es posible, impugnaciones. Y en eso estamos, haciendo números finales, para ver que es lo inmediato con lo que tendrían que dar el apoyo”, remarcó.
Sería el mismo mandatario estatal el pasado 19 de febrero quién confirmó a través de su conferencia semanera que este apoyo extraordinario sería proporcionado al organismo. Mientras que el recurso solicitado por el IEES para este 2024 fue por 458 millones de pesos, el Congreso del Estado le destinó cerca de 270 millones de pesos.