Culiacán, Sinaloa. La Doctora Amairany “N” hoy fue presentada ante un juez en la sala de juicios orales del Poder Judicial. Se entregó este viernes al saber que tenía una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado la buscó por cinco meses.
La audiencia inicial comenzó a las 10 horas de este viernes y luego de alrededor de 5 horas, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra de la doctora Amairany “N”, acusada de los delitos de usurpación de profesión y homicidio doloso por el fallecimiento de Paulina.
Paulina de 26 años de edad, perdió la vida luego de realizarse una operación estética, presentó complicaciones de salud, fue internada en un nosocomio de la ciudad, luego de 23 días de luchar contra la vida y la muerte, lamentablemente perdió la batalla, la joven presentó dolor abdominal, tras una valoración se detectó que traía perforado el páncreas y laceraciones en el intestino.
El Juez de control, Adán Alberto Salazar, consideró suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado para poder determinar prisión preventiva, los agentes del Ministerio Público solicitaron vinculación a proceso pero la defensa de Amairany solicitó 144 horas para poder planear la defensa, es por ello que la audiencia se va a reanudar el próximo miércoles 24 de agosto a las 10 de la mañana.
En aquella ocasión la Secretaría de Salud informó que Amairany tenía cédula profesional como médico general y no como cirujana estética.
Paulina fue operada en una clínica clandestina que fue clausurada tras el fallecimiento de la joven, 45 mil pesos fue el costo de la operación y fueron devueltos a la familia de la chica.