Culiacán, Sinaloa.- Durante los próximos días, las condiciones climatológicas permitirán que durante las mañanas se perciban condiciones de frío ligeramente más intensas, ante el ingreso de un nuevo frente frío en la República Mexicana a través del territorio de Baja California.
Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, precisó que este sistema de aire se moverá hacia los estados de Sonora y Chihuahua.
“Esto va a traer algunos efectos de descenso en las temperaturas mínimas obviamente sobre estos estados, pero también aquí en Sinaloa va a progresar un ligero descenso en las temperaturas mínimas, principalmente para este fin de semana”, mencionó.
Junto a este frente frío, el cual representa el número 15 de la temporada, se suma la presencia de una corriente de viento máximo de altura que atraviesa la región occidente del país, favoreciendo el desplazamiento de nubosidad dispersa desde el Océano Pacífico hacia el sur de Sinaloa y el estado de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Estas nubosidades generarían condiciones para precipitaciones, aunque estas sólo se concentrarían principalmente en el centro de la república, lo que no dejaría ningún efecto significativo sobre nuestro estado.
“De momento estas condiciones son propiamente para otros estados. Sinaloa para este fin de semana va a permanecer soleado en casi todo el estado y no hay probabilidad de lluvia, excepto algunas lloviznas en la parte sur del estado entre Escuinapa y El Rosario”, dijo.
Castro Castro concluyó que existe un nivel bajo de actividad en el Océano Pacifico debido a las condiciones propiciadas por la temporada invernal. No obstante, los efectos del fenómeno de “El Niño” mantienen la espera de un mayor número de frentes fríos en la región, que ocasionarían algunas tormentas invernales con lluvias importantes entre mediados y finales de diciembre.