La titular de la Secretaría de Educación Pública espera que los padres de familia valoren positivamente los nuevos libros de texto gratuitos.
Culiacán, Sinaloa | Ante la preocupación presentada ante padres y madres de familia por el contenido de los nuevos libros de Texto gratuitos que serán distribuidos en planteles de educación básica, Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública del Estado, confía en que el contenido de estos materiales didácticos goce de buena apreciación una vez que estos lleguen a sus manos. Esto ante la posibilidad de presentar objeciones ante su contenido.
“Bueno, esperemos que eso no suceda. Confiamos en que una vez que los padres vean los libros los van a apreciar. Se van a dar cuenta que todo lo que se ha manipulado en muchos espacios públicos por ciertos actores que tienen otros intereses y no en la educación, pues van a constatar que no tienen nada de malo los libros. Al contrario, es un modelo distinto”, aseguró.
Domínguez Nava señala que este nuevo modelo educativo busca que el estudiante se apropie del conocimiento impartido a través de proyectos y la interacción entre los niños y niñas en relación con su entorno.





