Culiacán, Sinaloa.- Juan de Dios Gámez Mendivil, presidente municipal de Culiacán, informó que se está dando la atención correspondiente a las familias desplazadas que han llegado a la capital sinaloense, originarias principalmente de las sindicaturas de Jesús María y Tepuche.
“Primero es garantizar sus derechos y que estén bien, nosotros por ahí estamos atendiendo a ciertas familias de unas partes de la zona rural de Culiacán, si hay necesidad de apoyarlos, y se van a quedar aquí en Culiacán, darles la oportunidad, hay distintos programas que podemos utilizar o aplicar dependiendo sea el caso, pero la mayoría es que transitan por una circunstancia y están en la idea de regresar a sus comunidades”.
Comentó que se cuenta con un destacamento permanente de la Defensa Nacional, lo que permite hacer el patrullaje y cubrir esa zona.
En cuanto al tema de los comerciantes del centro de Culiacán, Gámez Mendivil puntualizó que se mantiene un diálogo constante con vendedores fijos y ambulantes para crear una coordinación que beneficie a todos los sectores y continuar con la atención al cliente.
“Forman parte también de diferentes herramientas que tenemos de comunicación ciudadana como los distintos consejos, incluso, tienen muy buena organización locatarios del centro con ambulantes del centro y los tianguis, hay una buena comunión y organización que les permite que las diferentes formas de venta al público se organicen para que a todos los vaya bien”.
Destacó que lo que ha caracterizado a esta administración es el trabajo enfocado en el fortalecimiento y mejora de la actividad económica de Culiacán.