Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se han retirado 878 cámaras de vigilancia irregulares en municipios como Culiacán, Navolato y Mazatlán, y en algunos casos, los elementos del grupo institucional se han percatado que civiles instalan de nueva cuenta los equipos, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal señaló que al desmantelar los equipos irregulares, posteriormente se realizan recorridos por los mismos sectores para identificar si hay reincidencia, por lo que se han dado cuenta y se procede a retirarlas.
Rocha Moya señaló que el gobierno estatal no tiene el cálculo de la inversión económica que realiza la delincuencia al instalar las cámaras.
“Sí, se han reinstalado y se ha estado volviendo a revisar y retirar. No tenemos hasta ahora un cálculo de lo que signifique el costo. Para nosotros representa muchos problemas comprar cámaras e instalarlas”, señaló.
Cabe mencionar que las autoridades correspondientes han informado que se ha confirmado que de las casi 900 cámaras que han detectado por su instalación de manera irregular, ninguna está conectada a C4.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha informado durante diversas ocasiones que en los casos en donde una persona demuestra que la cámara que está instalada en infraestructura urbana es suya, se regresa por los elementos.