Culiacán, Sinaloa. Un conato de incendio se registró en las instalaciones del DIF municipal de Culiacán, el incidente se originó en un motor del sistema de refrigeración ubicado en la azotea del edificio.
El titular de la dependencia municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, comentó que se registró un corto circuito en el aire acondicionado y empezó a salir el humo por los ductos de ventilación, posteriormente se realizó la evacuación del personal.
“Empezó a salir mucho humo de los ductos de los aires esto obligó a ser una evacuación generalizada, el personal se comportó bien, se evacuó a todo el personal 160 personas fueron evacuadas, dos personas por nerviosismo fueron enviados a su casa”
Señaló que, en el lugar personal médico atendió a dos mujeres embarazadas las cuales no tuvieron complicaciones, pero otras dos personas presentaron crisis nerviosa, por lo que fueron enviadas a casa.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tener mayor atención en conexiones eléctricas en esta temporada de calor, ya que se usa más el aire acondicionado.