La semana de los guindas inició con tres incorporaciones. Tanto los extranjeros Roel Ramírez como Andrés Álvarez, sumados al lanzador Aldo Montes, arribaron al Estadio Tomateros para ponerse listos en camino hacia el debut en la Temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Ramírez, viene por su segunda campaña vestido de guinda, tras un exitoso verano en el que conquistó el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Pericos de Puebla.
“Venimos fuertes, venimos listos. Claro que la oportunidad de jugar para los Tomateros es un orgullo otra vez”, dijo al finalizar su primera práctica.
“Este año vamos bien, llegando para tratar de reforzar de cualquier manera que pueda al equipo para ganar. Me pude enfocar un poco más en ser relevo, cómo prepararme, estar listo en poco tiempo, siento que he hecho ese ajuste”, agregó.
Tanto Ramírez, como Aldo Montes, tuvieron sesiones de Live BP supervisados por el coach de pitcheo Martín Enríquez. Antes de tomar la lomita, se prepararon en el bullpen como lo harían en cualquier juego de temporada.
Ramírez y Montes hicieron batería con Hansen López. El bateador que enfrentaron, fue precisamente Álvarez.
Al terminar su sesión, Ramírez realizó ejercicios con ligas mientras que Andrés, trabajó en práctica de fildeo con el coach de tercera base e infielders Luis Carlos Martínez y el coach de banca Adán Muñoz.
Se espera que Ramírez viaje a Mazatlán para ponerse a disposición total del cuerpo técnico, el cual determinará cuándo será activado. En el caso de Montes, se estima que realice algunos trabajos desde el bullpen antes de incorporarse a la rotación.
Por su parte, Álvarez se manifiesta listo y en espera de lo que el cuerpo técnico determine.