62 escuelas del Estado han recibido inversión para mejorar sus condiciones de infraestructura.
Culiacán, Sinaloa | El Arquitecto Hugo Echave Meneses, titular del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, presentó nuevos datos sobre la inversión realizada en los planteles de educación básica en la entidad cuyas instalaciones eléctricas no se encuentran en condiciones para operar de manera óptima en este regreso a clases.
“Nosotros teníamos de prioridad para este 28 de agosto de inicio escolar los 62 planteles, con una inversión de 50 millones 448 mil pesos y nosotros estamos con el 98 por ciento de los planteles”, comentó.
El titular aseguró que las escuelas, presentes en los municipios de Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán, ya cuentan con el cien por ciento de las instalaciones eléctricas listas y que solo es cuestión de recibir la conexión del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
El funcionario remarcó que el tema de la electricidad era lo único que interfería en las respectivas actividades de estos planteles educativos, señalando que ya estaban en funcionamiento y se encontraban comenzando con sus respectivas clases este nuevo ciclo escolar.
“Incluso hay un programa dónde se les van a también a acondicionar de aires acondicionados”, mencionó.
Echave Meneses concluyó que el programa de aires acondicionados en escuelas del estado se encuentra en etapa de licitación, cuyo proceso dura un aproximado de 40 días antes de su
aprobación y con una inversión aproximada de 13 millones de pesos de licitación y cuatro millones y medio por las labores de instalación.