Culiacán, Sinaloa.- En el patio central del Palacio de Gobierno del Estado, viudas de policía y elementos jubilados se manifestaron para pedir ayuda con el pago de su pensión y respeto a sus derechos.
Con música en vivo, un cazo de chicharrones y con un pastel, los quejosos pedían la intervención de las autoridades estatales para que se llegara a un acuerdo con los ayuntamientos.
Yesenia Rojo, líder del grupo “Guerreros Unidos” dijo que se han realizado mesas del trabajo con las autoridades estatales para recibir su pensión en tiempo y forma, explica que se han demorado.
“Se implementaron mesas de trabajo, al principio aceptamos la lentitud porque había que recabar información, en la secretaría de gobierno ya se sabía el proceso, incluso ya conocen a las viudas, unas con tratamiento de cáncer y policías enfermos”.
Rojo Carrizosa explicó que muchas de las viudas no han recibido su pensión en tiempo y forma, ya que se turnan los municipios para pagarles.
“Resulta que les pagan a cinco a cada tres meses, si le pagan a Guasave, hay que esperar otros tres meses para que les paguen a Angostura y a Guasave ¿cuando le va a tocar de nueva cuenta?, si son como 20 viudas”.
Alrededor de 100 personas se dieron cita en Palacio de Gobierno para esperar una respuesta favorable.