El Secretario de Salud en la entidad realizó un llamado a tomar acciones preventivas.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con Cuitláhuac González Galindo, en Sinaloa se detecta un promedio de 60 casos de cáncer de mama al mes, lo que le convierte en una de las entidades con mayores niveles de incidencia en el país.
El Secretario de Salud en el estado puntualizó que este es el padecimiento número uno en afectar a las mujeres de la entidad, motivo por el cual resaltó la importancia en tomar acciones preventivas para su detección oportuna.
“Vamos generando condiciones para que las mujeres puedan estar yendo a los hospitales, estén yendo a los carros de mastografías y esto es algo que se tiene que fortalecer”, dijo.
El funcionario señaló que desde la instancia se ha logrado eficientar las atenciones médicas en el Instituto Sinaloense de Cancerología, además de incrementarse la cobertura, puntualizando que, junto al de mama, el cáncer cervicouterino y endometrio son los más comunes entre mujeres.
En el caso de hombres, González Galindo nombró el cáncer de próstata, pulmón, estómago y colon.
“Vamos a incrementar la difusión en tema de que todas las personas se pueden revisar una mastografía. Queremos promover una campaña en la que todos los hombres lleven a su esposa a hacer una mastografía. Queremos fortalecer ese vínculo”, concluyó.