Navolato, Sinaloa. En las sindicaturas de La Palma en Navolato y de El Tamarindo en Culiacán, amanecieron con narco bloqueos, derivados del aseguramiento de una vivienda.
A las 8:48 de la mañana de este 4 de julio, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de un tweet, dio a conocer que eran cinco bloqueos con unidades pesadas como tractocamiones, apostados en la entrada y salida de La Palma, en la Caseta La Platanera y la Caseta San Blas, y también en el puente que va de Vitaruto a La Palma.
El propio secretario dio a conocer que se registró un operativo derivado del hallazgo de vehículos con reporte de robo, pues en una vivienda se encontraron unidades y patrullas clonadas.
“Se ubicó un domicilio donde hay 7 vehículos, 5 tienen reporte de robo, hay una camioneta colmada y otra de la secretaría de marina armada de México”, comentó.
Además, confirmó que no se registraron enfrentamientos con civiles armados, pero sí hubo despojos de vehículos pesados que fueron utilizados como barricadas donde los delincuentes arrojaron ponchallantas que averiaron las patrullas, sin reportarse oficiales o civiles heridos.
Más tarde, a las 10 de la mañana en otro tweet señaló que personal del Ejército, de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva habían desbloqueado el acceso a El Tamarindo en La Palma, Navolato.
“Para informar a la ciudadanía que ya fueron retirados los bloqueos, hay presencia de los tres órdenes de gobierno, ya pueden circular con tranquilidad por las carreteras, ya no hay bloqueos que se registraron en la mañana”, comentó.
La vivienda, quedó asegurada por elementos de seguridad y fuerzas armadas de México.