Culiacán, Sinaloa.- Tras su regreso como diputada local en el Congreso del Estado posterior a su participación en el pasado proceso electoral, se presentó ante el pleno en la sesión ordinaria de este martes el comunicado sobre la designación de Alba Virgen Montes Álvarez, como coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense.
En entrevista con los medios de comunicación, aseguró que durante su regreso a esta bancada, realizó una revisión a los temas a seguir en la agenda de la legislatura durante el resto de su periodo.
“Ahorita está lo de la Procuraduría del Medio Ambiente tan necesaria con el problema de la sequía, el cuidar el agua pero sobre todo nuestros bosques y que tengamos una cultura del medio ambiente porque nos está trastocando nuestra vida tener una sequía prolongada en el estado de Sinaloa. Es un problema muy fuerte”, dijo.-
La diputada indicó que las demás iniciativas estarían enfiladas a temas relacionados con los derechos humanos, la agenda púrpura sobre asuntos de género y algunos temas expuestos en la Comisión de Familia.
No obstante, Montes Álvarez acusó que, en su acercamiento con la Junta de Coordinación Política en revisión a los dictamenes en proceso de aprobación, gran parte de ellos presuntamente pertenecerían en gran medida a la fuerza mayoritaria de Morena.
“Porque está bien que Morena sea quien tiene la mayoría, pero sacar nada más iniciativas de ellos ¿y las nuestras qué? Porque nosotros también tenemos y también el PRI, el PAN, entonces creo que debe de haber ese respeto y esa diplomacia para tomar en cuenta a las otras fuerzas políticas que estamos aún en esta legislatura”, concluyó.