Culiacán, Sinaloa.- El servicio de agua potable en más de 100 colonias en Culiacán, ya ha sido restablecido tras la conclusión de los trabajos realizados en la línea encargada de abastecer la Planta San Lorenzo, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente Municipal señaló que el personal de JAPAC, concluyó con las obras de reparación alrededor de las 8:00 de la noche del pasado martes y que a pesar de la baja presión presentada en las tuberías de algunos domicilios, sería en el transcurso del día, cuando el servicio recuperará el 100 por ciento de sus funciones.
El mandatario también compartió qué alternativas deben de aplicarse para lograr una mayor prevención en el tema del abastecimiento del agua, el cual comienza a ser una preocupación para los habitantes de la ciudad.
“Una alternativa es un segundo módulo en la San Lorenzo. Otra es para el lado del Humaya. Pero podemos ir viendo la habilitación de pozos de manera muy puntual en zonas muy populosas, muy densas hablando en cuanto a la población, con alta densidad que nos permitan liberar a las plantas que ya tenemos”, señaló.
El mandatario remarcó que la obra realizada en Humaya, tendría el propósito de fortalecer el abastecimiento de servicios en la zona norte de la ciudad, remarcando su llamado a la ciudadanía ante la preocupación generada por las fallas en el servicio.
“Se reparó ya en su totalidad el día de ayer por la noche. Tuvimos la fortuna de que durante la noche se estuvieron llenando los tanques. Prácticamente ya hay servicio a las colonias”.
Gámez Mendívil concluyó que mientras el agua siga su flujo normal en las tuberías, se continuará con el servicio de pipas como una medida complementaria para la ciudadanía.