Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya condenó enérgicamente el ataque, calificándolo como un agravio a la sociedad y un atentado contra la libertad de expresión. En respuesta, ha ordenado acciones inmediatas solicitando a la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, iniciar una investigación urgente; mientras que se han girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para atender el caso.
El gobierno estatal ha reafirmado su compromiso de combatir toda manifestación de violencia, con el apoyo de las fuerzas federales.
El gobierno de Sinaloa ha expresado su solidaridad con los directivos y periodistas de El Debate, prometiendo esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los comunicadores en la entidad.
El periódico El Debate, uno de los medios de comunicación más importantes de Sinaloa, y sufrió un ataque armado la noche del jueves 17 de octubre. La fachada de sus instalaciones y varios vehículos de la empresa recibieron impactos de bala, en un hecho que ha impactado a la comunidad periodística y a la sociedad sinaloense en general.