Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado declaró que se están presentando mejorías en el tema de la seguridad pública en Sinaloa desde los últimos dos días, señalando que se han establecido acercamientos con autoridades federales para plantear el panorama general de la estrategia de trabajo, la cual ha sido reforzada.
Rubén Rocha Moya precisó que durante esta semana ha sostenido conversaciones con el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, así como con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Él está perfectamente informado. Claro, el Presidente está informado no solo por lo que le informe yo, pero hoy mismo le envié un mensaje en dónde le digo como están las cosas”, dijo.
El mandatario mencionó que por el momento, aún no hay una respuesta ante la solicitud emitida el pasado lunes de nuevos elementos del Ejército para el estado en conjunto con unidades de aeronaves armadas, debido a que aún se están haciendo las valoraciones correspondientes.
“En realidad hay otras cosas que se están incorporando para hacer más eficiente el operativo. Y eso ya se está haciendo ¿Por qué? Porque en realidad hay un número muy importante de elementos de la Guardia, del Ejército, la propia armada de México y de nosotros, de la policía estatal y municipal en el caso de Culiacán”, concluyó.