Culiacán, Sinaloa. – Telefonistas de Sinaloa se sumaron a la huelga nacional con la que buscan hacer presión al dueño de la empresa Teléfonos de México, Carlos Slim para que se respeten sus derechos laborales.
Desde las 11 de la mañana de este jueves, se plantaron más de 500 empleados en 10 de las sucursales de Telmex en Sinaloa, ocasionando que dejaran de operar los cajeros automáticos y todos los trámites de este servicio de telefonía e internet.
Fernando Sánchez Lizárraga, líder de la sección 30 del sindicato de telefonistas, apuntó que están solicitando que se abran más vacantes y se respete las solicitudes de los usuarios.
“Al no tener vacantes, está orillada la empresa a contratar filiales, y la mano de obra de las filiales nada que ver con la de los compañeros, más que nada ahí ocupamos comprensión de la ciudadanía y apoyo porque van a ser largos días aquí. Pues pudieran hacer los pagos en línea, pero a la hora de algún reporte pues no va a ver quién vaya atenderlos sinceramente, en lo que dura la lucha sindical”. Comentó.
Sánchez Lizárraga advirtió que no levantarán la huelga hasta recibir una respuesta positiva por parte de la directiva de Telmex, ocasionando así que los usuarios y otras empresas que usan su re de fibra óptica se vean afectados.