El superintendente señaló que un técnico determinará el daño.
Culiacán, Sinaloa | Ante los constantes ‘apagones’ que se registran en Sinaloa, la ciudadanía se ve afectada en el daño de sus aparatos electrodomésticos, por esta situación la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que responderá en el pago de los mismos.
Hugo Martínez, Gerente de la Comisión Federal de Electricidad, distribución noroeste, explicó que tras el reporte del cliente primero se envía a un técnico porque en ocasiones, los aparatos tienen remedio y solamente se daña la fuente de alimentación.
Sin embargo, si el problema es mayor, es decir si ya no se puede reparar el aparato, si se puede brindar el pago siempre y cuando el cliente entregue la factura del electrodoméstico o aparato electrónico.
“Cuando se determina que el aparato definitivamente no tiene reparación y el cliente nos entrega la factura de ese aparato si se hace la gestión para pagársela. En las oficinas de CFE, en los centros de atención a clientes ahí se tiene que llevar obviamente la carta de solicitud del equipo de los daños y todo lo que se pudiera presentar”, señaló.
Hugo Martínez explicó que ante esta situación, se necesita llenar un formato en el centro de atención a clientes, para registrar los datos del servicio y la causa o falla que generó el daño del aparato.
Posteriormente los técnicos pertinentes de la CFE visitarán el domicilio para verificar la falla reportada y emitirá dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.