Culiacán, Sinaloa. – La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, informó que se realizó la entrega de apoyos esenciales a familias vulnerables de comunidades pertenecientes al municipio de Culiacán.
“Seguimos entregando apoyos de SEBIDES, tocó el turno a Tachinolpa, Tomo, Los Algodones y La Cuesta, este programa de ayuda lo realizamos en coordinación con autoridades de Defensa Nacional y Seguridad Pública, y se brindaron apoyos esenciales como fueron despensas, agua, kits de limpieza, sillas de ruedas y bastones por si alguien los necesita; fuimos con brigadas humanitarias y lo hacemos con transparencia y eficiencia”.
La titular de SEBIDES mencionó que estas acciones reflejan el compromiso de garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan, e igualmente se realizó una valoración a las viviendas para que las familias regresen.
“Hicimos un monitoreo de las viviendas para detectar las condiciones en las que se encuentran y poder ayudar a las familias con algo de lo que requieren, ya que, muchas de ellas manifestaron que quieren regresar a sus hogares, y en este caso son familias que se han atendido derivado de que dejaron sus hogares de manera preventiva”.
Estas acciones son para garantizar la distribución efectiva de recursos y apoyos, asegurando cobertura y atención directa a las familias de poblados que fueron desplazadas de manera preventiva y proteger a todas las personas.