La titular indicó que continúa la atención a las personas afectadas en diversas comunidades.
Culiacán, Sinaloa | Municipios afectados por desplazamiento forzado, como Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Navolato, Choix y Rosario, han recibido apoyos a través de brigadas y acciones de SEBIDES.
La titular de la secretaría María Inés Pérez Corral, se pronunció sobre el caso reciente en el municipio de Choix, informando que ya se había estado trabajando previamente en esas comunidades, muchas de las cuales son de población indígena.
Detalló que, en la mayoría de los casos, las familias decidieron abandonar sus comunidades por temor, como medida preventiva ante situaciones de riesgo.
Asimismo, anunció que la SEBIDES regresará a esas comunidades para brindar más apoyos y seguimiento.
“Yo creo que uno de los temas que ustedes más les debe de llamar la atención estos días es el tema de Choix, nosotros acudimos antes de qué sucediera esta violencia que había estado señalada. Habíamos estado atendiendo todas estas comunidades que son la mayoría indígenas por medio de la copacis, que es la Comisión para la Atención de Comunidades Indígenas, hemos ido en diferentes tiempos todo el año y ahora que se presentó esta situación que están señalando, asistimos dos días después de cada una de estas acciones, el día de antier, y ayer estuvimos trabajando dos días completos por aquellas comunidades”.
Finalmente, la secretaria informó que, hasta la fecha, se han entregado más de 17 mil apoyos a familias afectadas.
Esta ayuda incluye artículos como despensas, agua, chamarras, abanicos, kits de limpieza, cobijas, muletas, sillas de ruedas, kits para bebés y mucho más.