Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, SEBIDES, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo dos jornadas de atención a familias de las zonas serranas de Concordia y Mazatlán.
María Inés Pérez Corral, titular de SEBIDES, encabezó estas brigadas humanitarias, asegurando que una de las prioridades es atender directamente y sin intermediarios a las comunidades que más lo requieren, especialmente en zonas de difícil acceso.
“Acudimos a los municipios de Concordia y Mazatlán en dos jornadas, estamos trabajando de manera coordinada con un enfoque humano y solidario, y de manera interinstitucional para lograr que la atención a la población que lo requiere sea de manera más eficiente”.
Durante la primera ruta en el municipio de Concordia, se atendieron las comunidades de Santa Lucía, La Guayanera y Mesa de Carrizal, en esas localidades se apoyó a habitantes de El Coco, Capilla de Taxte y La Petaca. Mientras que, en la segunda ruta, se llevó la brigada a familias de Las Iguanas y Palmillas, en Concordia, y a la localidad de Los Copales, en Mazatlán.
Estas brigadas se realizaron en conjunto por la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales, acciones que son reflejo del trabajo con un enfoque humano, solidario y cercano a la población.
Durante las jornadas, se distribuyeron despensas a cada familia, kits de limpieza, galones de agua potable de 10 litros, despensas de verduras (tomate, cebolla y papa), bastones, tenis para niños y niñas, ropa y kits de bebé, así como medicamentos.